El uso del PRFV en el sector de la construcción
Hablemos sobre el uso del PRFV en el sector de la construcción
Desde cuando se usa y que propiedades tiene idóneas para esta labor?
En el mundo de la construcción, la aplicación de nuevas técnicas así como los materiales empleados, están en una constante evolución en busca de el material óptimo para cada labor.
Un ejemplo de estos materiales es el PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), al que también se le conoce como Poliéster o Composite debido a que forman la mayor parte de dicho compuesto.
¿No sabes que es el PRFV? Te lo explicamos
El PRFV empezó a utilizándose como material naval y para fabricar pequeños componentes. Poco después y gracias a la optimización de sus técnicas de producción, se empezaron a fabricar de diferentes tamaños, formas y usos específicos popularizándose especialmente las láminas translúcidas. No solo eso, también debido a sus cualidades y resistencia a químicos y agentes externos se popularizó el uso para elementos de tornillería, tuberías y rejillas.
A día de hoy no está limitado el uso del PRFV en el sector de la construcción, se utiliza este material en todo tipo de industrias como la aeronáutica y la automovilística, dado que posee propiedades que permiten que se puedan aplicar tanto en obras grandes como en rehabilitaciones estructurales. Uno de los puntos fuertes del PRFV radica en las distintas cualidades que puede obtener dicho material en función del tipo de resina que se utilice para su fabricación. Hay una gran variedad, esta es una sencilla clasificación:
- Poliéster: Resina más común para la fabricación de PRFV
- Viniléster: Le otorga una mayor resistencia a materiales corrosivos
- Resina Fenólica: De esta resina obtiene una gran resistencia al calor y altas temperaturas
- Epoxi: Adquiere ciertas propiedades eléctricas
- Resina Acrílica: Reduce enormemente la emisión de humos en caso de incendio
Propiedades interesantes del PRFV en el sector de la construcción
Hay tres propiedades que són básicas y el principal motivo del extendido uso del plástico reforzado con fibra de vidrio y son: Su ligereza, su resistencia y su rigidez. Sin embargo, estas no son las únicas cualidades importantes que tiene el PRFV en el sector de la construcción, éstas son otras:
Quieres saber más o tienes algún proyecto en mente?
Ponte en contacto con nosotros y explícanos tus ideas. Te asesoraremos para que obtengas el material idóneo para tu proyecto.